‘Segunda oportunidad’: seguimos restaurando muebles y aprendiendo en el CEIP San Pedro Alcántara

José Luis Gamero, del que ya mostramos trabajos similares de restauración en este centro educativo de Extremadura durante el primer trimestre del presente curso, ha continuado con esta labor que mezcla la creatividad con el reciclaje.

Los grupos han trabajado desde el trabajo individual en proyectos comunes en la restauración de muebles, consiguiendo así un gran resultado común que podremos seguir trabajando en próximos años”, explica el artista, en una muestra de que las segundas oportunidades son buenas.

Las imágenes recogen el trabajo creativo de restauración de muebles ‘Segunda Oportunidad’ desarrollado junto al centro desde el taller de artes plásticas, en el que los alumnos han aprendido diferentes técnicas, utilización de materiales y trabajo en equipo para restaurar diferentes piezas de madera y metal”.

Han desarrollado el proyecto que teníamos planteado con responsabilidad y creatividad. Han trabajado en confianza mutua en el aula y el taller de restauración, organizándose y con buen ritmo de trabajo, consiguiendo así una motivación y satisfacción en los resultados”, apunta sobre ‘Segunda oportunidad’.

Un proyecto común que hemos trazado esta parte del curso,  junto con las iniciativas de los tutores y de la dirección del centro, han hecho que los frutos de este trimestre en el desarrollo del programa haya sido muy satisfactorio, dejando una base muy buena para seguir desarrollando el proyecto a lo largo del próximos cursos. Aun con la extraña situación actual y con las medidas máximas de protección e higiene todos los grupos han experimentado un progreso y mejoras en el desarrollo de los objetivos planteados para este año, trabajando con empeño y responsabilidad en los trabajos propuestos en equipo , pero desarrollados de forma individual por los alumnos de los grupos del centro, desarrollando así unos proyectos grupales que han dado mucha calidad al concepto buscado”.

Esta actividad en el CEIP San Pedro Alcántara está enmarcada en el acuerdo de la FYME y la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura para desarrollar el Programa. Además, ha contado con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.