Se inicia el programa MUS-E en Extremadura para este año

 

En el marco del acuerdo de colaboración, y a partir de la reunión de coordinación celebrada en Mérida este lunes 15 de enero,  se inicia el programa MUS-E en Extremadura para este año. Este proyecto se realiza gracias a la colaboración de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

Para este año continuarán los catorce centros en los que se trabajó el curso pasado y además se incorporan nuevos centros, que son el CEIP LOPE DE VEGA, el CRA TIERRA DE BAÑOS, el CRA LARAYA y el CRA LA CIPEA.

Con ellos serán más de 1.700 alumnos y alumnas los que mediante la metodología MUS-E accederán al arte como herramienta de inclusión y de convivencia. Pero no solo eso, sino que también MUS-E sirve para el desarrollo de la inteligencia emocional y la creatividad como herramienta para mejorar la motivación hacia el aprendizaje.

Este proyecto cuenta con la financiación de un proyecto europeo, Emocion-Arte, y con tres escuelas rurales agrupadas (los citados centros de CRA TIERRA DE BAÑOS, CRA LARAYA y CRA LA CIPEA). Todo esto se produce gracias al convenio suscrito por la Fundación y la Diputación de Badajoz, sin duda algo muy importante ya que la diversidad no es solo cultural o social sino que afecta directamente al territorio. Con ello se reclama la igualdad de oportunidades en el acceso a la cultura independientemente del ámbito rural, que siempre es más difícil.

Serán quince artistas los que colaboraran en los dieciocho centros en las disciplinas artísticas: Teatro/Clown – Danza – Artes Audiovisuales – Música – Yoga – Circo.

 

1.     CEE LOS ÁNGELES BADAJOZ
2.     CEE PONCE DE LEÓN PLASENCIA
3.     CEE PROA CÁCERES
4.     CEIP ANTONIO MACHADO MÉRIDA
5.     CEIP CERRO DE REYES BADAJOZ
6.     CEIP EL CRISTO VILLANUEVA DE LA SERENA
7.     CEIP FRANCISCO PARRAS LOSAR DE LA VERA
8.     CEIP GABRIEL Y GALÁN CÁCERES
9.     CEIP GONZALO ENCABO TALAYUELA
10.  CEIP JUAN GÜELL TALAYUELA
11.  CEIP LA PAZ PLASENCIA
12.  CEIP MANUEL PACHECO BADAJOZ
13.  CEIP SAN PEDRO DE ALCÁNTARA BADAJOZ
14.     CEIP SANTA ENGRACIA BADAJOZ
15.     CEIP LÓPEZ DE VEGA BADAJOZ
16.     CRA TIERRA DE BAÑOS CORTE DE PELEAS
17.     CRA LARAYA SAN FRANCISCO DE OLIVENZA
18.     CRA LA CIPEA VILLAR DE RENA

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz