Se cumplen los objetivos previstos en el CEIP Valdemera

 

El centro MUS-E, dentro del trabajo del Programa en la Comunidad de Madrid, ha cumplido hasta la fecha los objetivos propuestos en la disciplina de Danza, con Alejandra Pérez. Ella misma nos analiza esos objetivos logrados.

‘Trabajar la coeducación desde el arte como espacio de encuentro fuera de los estereotipo’

El objetivo de ‘Trabajar la coeducación desde el arte como espacio de encuentro fuera de los estereotipos’ se considera que se está cumpliendo con muy alto grado pues lo/as chico/as trabajaron en equipo y de forma coordinada. Se observa  mejorando la relación entre todo@s y pudiendo hacer las actividades propuestas”.

‘Fomentar la educación en valores con objeto de mejorar la cohesión social’ y ‘Mejorar la motivación para el aprendizaje’

Los objetivos que se han valorado con un grado de cumplimiento alto han sido ‘Fomentar la educación en valores con objeto de mejorar la cohesión social’ y ‘Mejorar la motivación para el aprendizaje’ teniendo en cuenta que hemos trabajado valores como la comunicación, solidaridad, convivencia, etc. En cuanto a la mejora por el aprendizaje los grupos mostraron interés y motivación en todas las sesiones”.

‘Dotar de herramientas a los profesores en el ámbito intercultural y desarrollo inteligencia emocional’

“Finalmente, se ha puntuado como alto el objetivo de ‘Dotar de herramientas a los profesores en el ámbito intercultural y desarrollo inteligencia emocional’. Este año el grado de implicación de todos los tutores sin excepción para con sus grupos ha sido total. La participación por parte de todos los profesores permitió que se empaparan del programa y algun@s de ell@s han valorado MUS-E como algo que necesitan sus grupos.

‘Ayudar a gestionar las emociones, dotar de recursos antes las frustraciones, mejorar la atención y la escucha’

‘Ayudar a gestionar las emociones, dotar de recursos antes las frustraciones, mejorar la atención y la escucha’ se considera que se adquirió con un alto grado cumplimiento en todos los grupos a partir de su motivación y por el disfrute de las actividades.

El Programa en el CEIP Valdemera se trabaja a través de la FYME en el marco de la colaboración con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.  Además, se unieron a estos trabajos la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid yel Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz