Satisfacción por los objetivos logrados en el CRA Gloria Fuertes

 

Desde el CRA Gloria Fuertes (Badajoz) nos transmiten vibraciones muy satisfactorias por las actividades desarrolladas en  2019. El artista que ha desempeñado este trabajo ha sido Ángel Vacas.

Hemos trabajado de manera muy satisfactoria los objetivos, tanto generales como específicos. Sorprendiéndonos gratamente la actitud muy abierta y predispuesta del alumnado y del profesorado en todas las sesiones. Las dos ideas fuerza se están implementando en los juegos y dinámicas de forma casi automática, desde la primera sesión”, empiezan su explicación sobre los objetivos conseguidos desde el CRA Gloria Fuertes.

“Hemos trabajado de manera muy satisfactoria los objetivos, tanto generales como específicos. Sorprendiéndonos gratamente la actitud muy abierta y predispuesta del alumnado y del profesorado en todas las sesiones”. 

En el centro hemos comenzado resaltando y valorando el conocimiento, destrezas y material que ya tenían sobre la disciplina de acrosport, para llevarlos a un trabajo creativo y artístico. Este grupo se ha entregado por completo desde el principio y con una actitud súper activa y positiva”.

Libertad creativa

En el CRA Gloria Fuertes creen oportuno destacar cómo se ha trabajado a nivel técnico y cómo se ha puesto sobre la mesa y se ha logrado algo tan importante como la libertad creativa. “A nivel técnico hemos hecho mucho hincapié en la conciencia corporal, sobre todo posiciones básicas, seguridad propia y del grupo y conocimiento de músculos que se implican. A nivel artístico se ha trabajado desde la base, actitud y presencia, escucha activa, importancia de artista mismo,  del resto de artistas y del público. Libertad creativa. Todo en función de la disciplina concreta”.

Trabajo exitoso en todos los centros del CRA Gloria Fuertes

Con los centros de Trasierra y de Reina comenzamos trabajando los objetivos a través del clown como disciplina y la parte expresiva del los alumnos, con un implicación muy parecida al centro de Fuente del Arco”, indican desde el CRA Gloria Fuertes sobre la labor en los distintos centros del CRA Gloria Fuertes.

Después continuamos con los malabares, debido a las características de estos grupos de un perfil inquieto y disperso, que tuvieron una gran aceptación. Realizamos varias creaciones colectivas que mostraron y disfrutaron entre compañer@s y docentes. En las siguientes sesiones hicimos mucho trabajo lúdico de conciencia corporal de preparación para la acrobacia  y el acrosport. A través del cuidado grupal generamos confianza. Siempre trabajaron en grupos, muy heterogéneos. Después de un  trabajo de iniciación a la técnica realizaron creaciones colectivas muy interesantes, creando sus propias caracterizaciones y escenografías de forma espontánea”.

La labor en el CRA Gloria Fuertes ha sido posible por la colaboración conjunta de la FYME, de la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura y de la Diputación de Badajoz.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz