“Saludamos al sol” y nos introducimos en el yoga en el CEIP Cabada Vázquez

Los niños y niñas del CEIP Cabada Vázquez en Galicia se han sumergido en el fascinante mundo del yoga durante este trimestre escolar y en compañía del artista MUS-E Xus Raindo.

En una primera toma de contacto se han familiarizado con el “Saludo al Sol”, sus asanas (posturas) y respiración, fortaleciendo musculatura y articulaciones a la vez que conquistando la flexibilidad. Ya en la segunda dinámica se ha utilizado lo aprendido para crear una historia con las asanas del saludo, lo que se tradujo en una creación cooperativa por grupos.

Además, durante las sesiones se les dedicó una atención especial a las técnicas de relajación, de las que “todos y todas salieron encantados y renovados”, según nos cuenta el artista. “Fue todo un descubrimiento para ellos el poder dar, recibir y compartir juntos momentos de tranquilidad y bienestar”. 

En una nueva sesión se trabajó el yoga en la naturaleza: “salimos al entorno natural del centro a conectar con Madre Tierra a través de los sentidos, practicando la observación, la atención, la pratyhara (retroacción de los sentidos) y la meditación con mandalas, todo ello en una práctica instrospectiva que puso la nota creativa que, después, pudimos compartir los unos con los otros”.

En definitiva, los niños y niñas del CEIP Cabada Vázquez han podido descubrir por sí mismos los múltiples beneficios que ofrece el yoga y seguro que estarán deseando poder seguir explorando ese mundo lleno de paz, armonía y creatividad.

Estas actividades han sido posible gracias al Ministerio de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España, al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, a la Consellería de Cultura, Educación e Universidade de la Xunta de Galicia, a la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, a la Fundación Paideia Galiza y a la participación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz