Revisitamos los monumentos de Badajoz en el CEIP Cerro de los Reyes

 

El arte sirve para conocer, revisar y transformar. Un ejemplo claro lo tenemos en las ciudades a lo largo de la Historia, desde la creación de pequeñas aldeas a su transformación en grandes urbes actuales, las poblaciones han sufrido numerosas metamorfosis marcadas por el arte que se vislumbra en sus monumentos.

Un repaso a los mismos que se ha trabajado en el CEIP Cerro de los Reyes de Badajoz con sus alumnos y alumnas tal y como nos cuenta nuestro artista José Manuel Barbero:

 

En este segundo trimestre seguimos trabajando sobre el tema de los monumentos de la ciudad de Badajoz que está desarrollando el centro de forma común con el MUS-E. Tras hacer el escenario en el primer trimestre ahora estamos trabajando en una maqueta de los monumentos de la ciudad a una escala median, para que de esta forma trabajen el volumen a forma de escultura y con reciclaje de cartones que después cubrirán con papel maché y pintarlos. Seguiremos en el tercer trimestre también.

 

Esta formación de docentes ha sido posible gracias a la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura, a la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%..

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz