Reunión online del International MUS-E Council. Presentación de los diferentes proyectos ejecutados a nivel europeo

 

Entre el 15 y el 19 de mayo se están manteniendo una serie de encuentros online entre los miembros del International MUS-E Council para abordar diferentes aspectos y proyectos relativos al IMC y a la Red Internacional MUS-E.

El primero de esos encuentros se produjo el pasado 15 de mayo. Por supuesto, remarcamos de nuevo que debido a la situación de excepcionalidad provocada por la covid-19, estos encuentros se realizaron de forma online.

En la cita del día 15 de mayo, los miembros del International MUS-E Council abordaron y presentaron los diferentes proyectos que se ejecutaron y que se ejecutan a nivel europeo. El hecho de que la reunión fuera online permitió la presencia de todos los miembros de la Red MUS-E.

La presidenta del IMC, Rita Costato, dio la bienvenida y dirigió unas palabras al los asistentes.

A continuación  se presentaron  los diferentes proyectos que se ejecutan y han ejecutado a nivel europeo.

Tomó en primer lugar la Palabra Marianne Poncelet  para presentar los proyectos  de la IYMF y a continuación Antonio Merino para presentar los proyectos internacionales de la FYME.

El papel de la FYME

La exposición de la FYME versó sobre dos temas primordiales en cuanto a sus proyectos se refiere:

  • Intercambios de mejores prácticas de MUS-E entre escuelas para fomentar la imaginación, la creatividad y el espíritu empresarial, mejorar la convivencia, la motivación para el aprendizaje, el diálogo intercultural y la identidad europea. Capacitar la adquisición de habilidades (docentes y artistas) para internalizar la metodología.
  • Desarrollo activo de trabajo en nuevos proyectos culturales: creación de nuevas audiencias utilizando el trabajo de Sofía Gandarias como herramienta para promover el diálogo intercultural.

Luego, se enumeraron las actividades otorgadas:

  • Talleres con niños.
  • Talleres con familias.
  • Talleres con profesores.Actividades formativas con adultos.
  • Shows, jornadas de puertas abiertas y / o exposiciones.
  • Encuentros transnacionales
  • Productos intelectuales
  • Vídeos y fotos, documentales, DVD de buenas prácticas.
  • Evento de difusión

Además, desde la FYME se planteó crear un equipo a nivel europeo para  coordinar la presentación y el trabajo de proyectos internacionales. Así, Anabel Domínguez, gerente de la misma,  expuso la importancia de la Red MUS-E  y del trabajo en equipo, de vital importancia ahora que estamos inmersos en una pandemia en Europa.

MUS-E nos une, el Arte — con mayúsculas — nos da vida”

No debemos de perder la fuerza del trabajo en equipo desde la experiencia práctica en los centros y la incidencia  con proyectos artísticos como hace la IYMF, todo necesario y complementario, para fortalecer el trabajo en red, por el arte y la cultura como lenguajes  universales y transmisores de emociones y sentimientos, algo muy necesario en estos momentos. Porque estamos confinados sí, pero no aislados. MUS-E nos une, el Arte — con mayúsculas — nos da vida”, comentó Anabel Domínguez.

A continuación por parte de los países se revisó el estado  de la red, y la situación en cada país, manifestándose la preocupación por la covid-19, y cómo eso nos afecta; pero a la vez reivindicando la necesidad   de la implementación de la metodología MUS-E , por las posibilidades que permite de trabajar a nivel emocional y con y en espacios de socialización.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz