Reunión del Patronato de la Fundación Yehudi Menuhin España

Con la asistencia y/o representación de 10 de los 11 patronos se ha realizado este 14 de diciembre de 2021 la reunión del Patronato, presidida por D.Enrique Barón y con asistencia de D. Alejandro Tiana, D. Julián García Vargas, D. Humberto Orán, D. Frutos Moreno. Y representación de D. José Mª Gil Robles, de la Princesa Irene de Grecia y de D. Federico Mayor Zaragoza.

Se ha contado también con la presencia de D. José Manuel Barrientos, representante de los centros educativos y de D. Pedro Bru, secretario del Patronato, así como parte del equipo de la FYME, Doña Anabel Domínguez, directora, y D. Antonio Merino, responsable de Proyectos.

En la reunión se ha evaluado el trabajo del 2021 y esbozado las líneas de actuación para el 2022, aprobándose el Plan de Actuación y Presupuesto para el ejercicio 2022.

Junto a ello se han estudiado los nuevos estatutos, que surgen al hilo de adecuar el trabajo de la Fundación a la realidad concreta con la que se trabaja.

El nuevo texto, recoge entre sus fines:

• a) Incidir en el trabajo desde el Arte como herramientas para favorecer un trabajo en valores
  • b) Trabajo específicos con aquellos colectivos más vulnerables, por sus especificidades tanto físicas como psíquicas, personas con discapacidad, de cualquier tipo, para trabajar su derecho a la igualdad.
  • c) La realización de acciones y actividades de diferente índole, especialmente de capacitación de adultos, a nivel de docentes, artistas y población en general, que mejores sus capacidades y fortalezcan el trabajo por la convivencia y el encuentro entre las culturas, desde el marco de los Derechos Humanos.
  • d) La realización de acciones de formación del profesorado.
  • e) Acciones de formación y capacitación de artistas y otros colectivos, desde el Arte como herramienta de intervención social
  • f) La creación de redes de cooperación y acciones de formación educativa, artística cultural y social que ayuden a conservar y ampliar los objetivos expuestos.
  • g) Creación de un equipo de personas voluntarias, formación y capacitación de las mismas, como elemento clave de la participación activa en la acción social, desarrollando la colaboración especialmente en el ámbito o educativos y artístico, con participación en todos nuestros programas.
  • h) Realización de trabajos de investigación, evaluación y desarrollo (I+D)que permitan mejorar procesos y recoger buenos prácticas para fortalecer el trabajo tanto en la fundación como en los centros educativos y entidades con las que colabora y de forma global en la sociedad en su conjunto.
  • i) Realización de acciones de sensibilización, formación y conciencia medioambiental en un mundo global de interdependencia.

Junto a ello se recoge la importancia de desarrollar de difusión y sensibilización sobre defensa de Derechos Humanos, participación y ciudadanía activa , en general, todas aquellas que tengan que ver con sus fines:

• a) La producción, comercialización y publicación de las actividades y materiales de cualquier tipo, que desarrolle la Fundación Yehudi Menuhin España, con el único fin de autofinanciarse para desarrollar nuevas actividades siguiendo la misma línea de actuación que su Estatuto de creación recoge.
  • b) Creación de plataformas de trabajo en línea.