Reunión coordinación con los centros MUS-E Galicia

 

Este 9 de noviembre se ha mantenido una reunión de coordinación de los centros de MUS-E Galicia, a la que han asistido 11 de los 12 centros del Programa, junto con la directora y el coordinador de proyectos de la FYME y la representante de la Fundación Paideia.

También se contó con la presencia de los coordinadores artísticos del Programa en Galicia, Xus Raindo y Ramiro Neira. Se ha tratado de una reunión muy productiva en la que se ha evaluado el trabajo realizado en 2021 y se ha planificado el 2022.

En la evaluación se han analizado fortalezas y debilidades del Programa y realizado propuestas para el 2022, partiendo de que la mayor debilidad ha sido sin duda la propia pandemia que ha afectado al ámbito educativo y artístico, paralizando durante el estado de alarma los dos sectores.  

La debilidad ha sido por tanto algo externo al Programa y la fortaleza del mismo ha sido sin duda cómo el propio MUS-E se ha convertido en un reto maravilloso, sumando las voluntades de todas y de todos para crear. Ello, desde un alto compromiso de corresponsabilidad, ajustándose a los protocolos. Nadie sabía qué iba  a pasar, pero sí se veía necesaria la vuelta de la presencialidad a los centros.

Gracias a todos y a todas por el trabajo realizado y el esfuerzo, que ha implicado.

Abordamos con ello un escenario para el 2022, consolidado, en el que la totalidad de esos centros solicitan más sesiones para poder desarrollar el trabajo en valores de forma continuada.

El Programa se desarrolla en Galicia en virtud del acuerdo que tiene la FYME con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia y con la colaboración de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia. Además, han tomado parte también el Ayuntamiento de A Coruña, la Fundación Paideia, así como el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz