Reunión de coordinación de centros Programa MUS-E en Ceuta

 

Este 1 de diciembre, la Fundación Yehudi Menuhin España junto con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Dirección Provincial de Ceuta ha mantenido  una reunión de coordinación con los centros educativos de la ciudad autónoma  para evaluar el trabajo realizado en ese primer trimestre del curso:

Los centros presentes han sido:

  • CEIP ANDRÉS MANJÓN
  • CEIP LOPE DE VEGA
  • CEIP MARE NOSTRUM
  • CEIP PABLO RUIZ PICASSO
  • CEIP PRÍNCIPE FELIPE
  • CEIP REINA SOFÍA
  • CEIP REY JUAN CARLOS I
  • CEIP ROSALÍA DE CASTRO
  • CEIP SANTA AMELIA
  • CEIP SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL
  • CEIP VICENTE ALEIXANDRE
  • CEE SAN ANTONIO
  • IES ABYLA
  • IES ALMINA
  • IES CLARA CAMPOAMOR
  • IES PUERTAS DEL CAMPO

La reunión, realizada de forma virtual, ha contado con la asistencia de la directora Provincial de Educación de Ceuta: Yolanda Rodríguez; el jefe de la Unidad de Programas, Antonio  Coronil y la asesora coordinadora del Programa en Ceuta Laura Sánchez, junto con Juan Carlos Pérez, Jefe de Servicio del Ministerio de Educación, y coordinador del Programa por parte del Ministerio , así como Anabel Domínguez, como directora  de la FYME.

Agradecer a todos los participantes su asistencia y las informaciones volcadas sobre la marcha del programa , que está en la línea de cumplimiento de objetivos tal y como se ha planificado en las reuniones  mantenidas en los centros, recogidas en las programaciones:

  1. Fomentar la educación en valores con objeto de mejorar la cohesión social y reducir las situaciones de conflicto, acoso y violencia.
  2. Mejorar la motivación hacia el aprendizaje para prevenir el absentismo y abandono escolar
  3. Fomentar el intercambio intercultural e interpersonal y la riqueza de la diversidad, facilitando el respeto a las diferencias culturales, étnicas, religiosas y sociales.
  4. Trabajar la coeducación desde el arte como espacio de encuentro fuera de los estereotipos.
  5. Promover la participación activa en la sociedad de los/as niños/as, adolescentes y jóvenes, así como la iniciativa personal y el trabajo grupal, dinamizando su participación activa desde los centros educativos hacia el entorno, haciéndoles protagonistas de todas las acciones.
  6. Fomentar la autonomía personal, la inteligencia emocional y la autorregulación del alumnado.
  7. Fomentar la participación de las familias en el proceso educativo de sus hijos/as y en las actividades desarrolladas en los centros escolares.
  8. Dotar de herramientas a los/as profesores/as en el ámbito intercultural, el desarrollo de la inteligencia emocional, el enfoque integrado de género y recursos audiovisuales.
  9. Desarrollar objetivos y contenidos en el marco de los ODS y la Agenda 2030
  10. En el marco de la situación generada por el COVID-19, potenciar específicamente la inteligencia emocional para favorecer la socialización y la normalización y aportar herramientas para abordar retos planteados por el COVID-19, incorporando medios telemáticos.

Se ven avances muy significativos, pero siempre hay que reforzar y continuar de forma constante,  el trabajo se está realizando de forma presencial en todos sol centros, salvo en el CEE SAN ANTONIO,  y sin duda es estupendo que el alumnado cuente con esta herramienta para trabajar a nivel emocional, muy vinculada este año a la acción social, en colaboración también con el Programa del IRPF de la Ciudad Autónoma, que afianza el trabajo con las familias, en la línea también de pasar a la acción y de desarrollar acciones desde la participación activa y la acción social solidaria.

Destaca el trabajo realizado por el Programa, valorando la dedicación, entusiasmo y profesionalidad de los y de las artistas, que coinciden en la necesidad de aumentar el número de sesiones de cara a que el trabajo que se realiza desde el Programa tenga una mayor incidencia en su alumnado.

La reunión ha concluido con una gran motivación por el trabajo realizado y con la esperanza de poder realizar a principios de enero un encuentro virtual entre las ciudades de Ceuta y Melilla, incluyendo un foro para el alumnado donde su voz podrá ser escuchada.

El Programa MUS-E se desarrolla Ceuta a través de los acuerdos de la FYME  colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional. También han contribuido la Ciudad Autónoma de Ceuta y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz