Retratos del interior

 

Alejandra Aguirre, artista de la FYME, ha buscado que el alumnado del CEIP San Pedro Visma se exprese a través de las Audiovisuales, en una dinámica donde brotan las sensaciones y sentimientos.

Este primer trimestre del curso 2021-2020 hemos trabajado el plano cinematográfico a través de la práctica fotográfica del retrato con la peculiaridad de captar más que el dibujo facial, un retrato interior que acuda a la emociones más que a la imagen fría de un fotomatón: la alegría, la timidez, la nostalgia o el enfado son bienvenidos frente a la cámara sin juicios”, señala Alejandra sobre su labor buscando ese translucir de sensaciones.

En la posproducción añadimos marcas meteorológicas y de localización a algunas de las fotos. A veces nuestros estados de ánimo están condicionados por un día de sol o de lluvia. Esta dinámica favorece a que a lo largo de la sesión se expresen verbalmente acerca de cómo se sienten. Fomentar la empatía es el principal objetivo de esta experiencia”.

Estos trabajos en el CEIP San Pedro de Visma se han desarrollado en el marco del Programa y del acuerdo que la FYME tiene con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia y con la colaboración de la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia. Además, han tomado parte también el Ayuntamiento de A Coruña, la Fundación Paideia, así como el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz