Un resumen de lo que hemos trabajado en el proyecto ‘Pasando a la acción por la promoción y defensa de los Derechos Humanos desde el ámbito educativo’

Desde septiembre de 2019 se ha venido desarrollando ‘Pasando a la acción por la promoción y defensa de los Derechos Humanos desde el ámbito educativo’. Un proyecto trabajado por la FYME y el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. Aquí, un resumen de lo realizado.

Se trabajó en 50 centros, en  150 grupos/clases,  llegando a un total de 2.987 participantes. Se han realizado 600 talleres de 1,5/2 horas de duración. Y 156 charlas con alumnado de entre 9 y 17 años mediante la realización de talleres de sensibilización prácticos en horario lectivo. A través  de estos talleres se trabajó el entrenamiento de habilidades y el aprendizaje de recursos individuales y grupales que posibiliten la incorporación de actitudes que enriquezcan la convivencia y el conocimiento de los Derechos Humanos.

Se trabajó con alumnado de entornos socioeconómicos y familiares muy diversos, con actos de participación y dinamización social sobre Derechos Humanos; se incentivó a que padres y madres participen en esta campaña, considerada un espacio de normalización, favoreciendo el intercambio intercultural.

Tomaron parte también sus profesores, un total de 212, de ellos 150 tutores, uno por grupo/clases; y 62 miembros de equipos directivos de los centros.