Resultados del I ‘Encuentro del Proyecto Erasmus + ‘Emocionarte’


 

Los días 11 y 12 de marzo tuvo lugar el primer encuentro transnacional en el contexto del Proyecto Erasmus+ ‘Emocionarte’ donde 15 representantes de los distintos países colaboradores se unieron a más de 15 personas asistentes de España, país anfitrión en este encuentro.

Todos los participantes quedaron muy satisfechos con las actividades realizadas en el encuentro y así lo plasmaron en sus informes de evaluación, de los cuales podemos destacar algunos de los resultados.

Valoraron muy positivamente la organización del encuentro destacando la buena recepción y la profesionalidad del equipo español así como elegir La Cristalera como espacio de trabajo, un espacio docente que la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) tiene en el municipio de Miraflores de la Sierra, al cual hay que agradecer la disponibilidad que tienen para que la FYME pueda realizar varios encuentros a lo largo del año.

Todas las ponencias realizadas obtienen resultados excelentes ya que, de las ocho actividades que se evaluaron con una puntuación máxima de cinco, la que menos puntuación obtuvo consiguió un 4,38, puntuación que se encuentra entre las valoraciones “alta” y “muy alta”. Podemos deducir que todas las ponencias fueron del agrado de los asistentes y valorar satisfactoriamente el aprendizaje obtenido.

Grandes valoraciones

Es lo que se puede sustraer de algunos de los gráficos que acompañan estas líneas y que no son más que el reflejo de la opinión de los asistentes a ciertas preguntas planteadas.

Así, tanto la presentación de Proyecto Erasmus + ‘Emocionarte’ como la de los socios y participantes recibió valoraciones por encima del 4,5 siendo 5 la máxima puntuación.

La claridad de lo expuesto, la capacidad de conectar que tuvieron los ponentes y las ponentes con el grupo y el hecho de que se invitara a la reflexión, fueron aspectos muy valorados por los y las asistentes, que no dudaron en dar un 4,79 sobre 5 cuando se les preguntó por la utilidad de estas presentaciones.

 

Una utilidad que también fue valorada respecto a ‘Tejiendo redes’, a los que el grupo en global premió con una media de 4,79 en este campo, dentro de unas valoraciones y apreciaciones que, como en los otros dos ejemplos propuestos, prácticamente en todos los casos superaron el 4,5 sobre 5.

Por último, destacar además algunos de los comentarios realizados por los asistentes donde resaltan que “todas las presentaciones fueron muy emocionantes y es agradable ver cómo trabaja la gente en otros países” o que el encuentro fue “genial para compartir ideas y desafíos para llevar a cabo en los países de origen”. Si bien se valora la gran cantidad de información que se llevaron, también se comenta la falta de espacio para el descanso y lo corto que se hace el encuentro en sólo dos días, a pesar de que es lo que está establecido en el proyecto Erasmus+.

Toda la información del encuentro así como su evaluación desarrollada se encuentra colgada en la parte interna de esta página web, donde sólo tendrán acceso aquellas personas que lo hayan solicitado previamente.

Esperamos que el próximo encuentro Emocionarte sea igual de satisfactorio para todos los asistentes.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz