Un repaso a lo vivido y trabajado estos meses en el CEIP Rosalía de Castro

 

Desde el centro educativo, perteneciente a MUS-E Ceuta, nos envían un amplio trabajo de toda la labor realizado en el marco del Programa.

Le cedemos la palabra al propio CEIP Rosalía de Castro.

«Debido a la situación causada por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2 se declaró el estado de alarma y entre otras medidas se ha establecido un Plan de Contingencia cumpliendo con las normas sanitarias. El proyecto MUS-E cumple con todas las medidas establecidas en el Centro.

»5 años: Se han llevado a cabo actividades lúdicas en gran grupo a través del arte en valores.

»Primero Primaria: Los objetivos se han cumplido satisfactoriamente creando un ambiente relajado donde los niños/as han dejado la timidez y han socializado bailando con respeto hacia sus compañeros.

»Segundo Primaria: Se han conseguido muy buenos resultados. El alumnado ha aprendido mucho y su actitud hacia las actividades ha sido positiva.

»Tercero Primaria: Se trabaja en equipo. Aprendemos a valorar a los demás. No hay que dar la espalda a nadie. Llegan a acuerdos y hacen cosas juntos.

»Cuarto Primaria: La sesión MUS-E es esperada con gran ilusión, disfrutan mucho a la vez que aprenden valores.

»Quinto Primaria: Se ha fomentado la educación en valores, se ha mejorado en la motivación por el aprendizaje a través de las emociones.

»Sexto Primaria: Los alumnos se muestran receptivos y motivados para llevar a cabo las actividades propuestas, aunque sienten vergüenza si las actividades son entre chico y chica. En general el trabajo es positivo».

Adquisición de competencias: el trabajo es diferente según los niveles con los más peques

«5 años: La mayoría de las actividades propuestas son dirigidas. En las sesiones  los niños se comunican espontáneamente ayudando así a la adquisición de la competencia lingüística.

»Primero y Segundo de Primaria: se trabajan todas las competencias en clase de manera interdisciplinar.

»De Tercero a Sexto: al crear coreografías  propias aprenden a aprender y mejoran sus competencias sociales. La conciencia culturas se adquiere a través de las actividades artísticas. Se han trabajado de forma satisfactoria todas las competencias.

»La Metodología MUS-E se puede integrar en otras áreas, tareas, proyectos que se llevan a cabo en el centro. La plataforma que estamos utilizando para algunas sesiones virtuales/on-line es Google Classroom. La metodología ha sido muy buena. Los alumnos/as han estado muy motivados en las sesiones, participando activamente en las sesiones».

Formaciones online para familias y docentes

»Destacar también  que se han realizado las formaciones online de familias  y docentes, las fotos. En esta sesión los profesores han participado muy motivados con la finalidad de comprender el trabajo que realizan los alumnos en el Programa MUS-E.  Han comprobado la importancia del diálogo y la interacción así como el desarrollo de la creatividad y la imaginación en la práctica educativa para la mejora de los aprendizajes en la escuela y el trabajo en valores por videoconferencia a través de Google Meet.

»La sesión realizada con las familias han sido muy participativa y de gran utilidad porque han conocido en qué consiste el programa que trabajan sus hijos/as. Las actividades han sido muy dinámicas y se han trabajado las Artes, en el ámbito escolar, que favorece la integración social, educativa y cultural de los alumnos y sus familias, mejorando con ello su rendimiento en el aula. La sesión se ha realizado por videoconferencia a través de Google Meet.

El Programa MUS-E en Ceuta se trabaja a través de la FYME, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, del Ministerio de Educación y de Formación Profesional y de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz