Reflexiones MUS-E, en el IES Torre del Tajo

Hasta Barbate nos trasladamos en estas líneas para leer las reflexiones — amén de abordar otros trabajos — que el alumnado ha hecho a través del Teatro con Alfonso Sánchez.

Es el eje principal sobre el que queremos ilustrar la labor de Alfonso, pues es algo muy original. Reflexiones se realizó durante los últimos 15 minutos de una sesión MUS-E para llevar a cabo una reflexión sobre cómo se han sentido cada uno de ellos/as y cómo han sentido al grupo/clase a través del Programa.

Evaluación del trimestre MUS-E

«Los grupos, destacan por su evolución siempre positiva en todos los aspectos. En cuanto a los objetivos propios de mi disciplina se consiguieron integrar y trabajar con creces. se han tratado los objetivos marcados al principio de la intervención, tanto los señalados en la programación conjunta como los propios de mi disciplina.

»A destacar el trabajo realizado en cuanto a lo afectivo-educativo con el grupo y la capacidad de integración del mismo.

»Con estos grupos se trabajaron el total de las competencias programadas haciendo especial hincapié en las que se refieren a la adquisición de habilidades sociales y cívicas por la necesidad que hay de ellas, posibilitando esto a través del teatro del gesto, llevando a escena situaciones ficticias donde se planteaban conflictos y cómo podría ser su resolución posterior entre los personajes existentes.

»Con respecto a los rasgos de comportamiento estos grupos siempre tuvieron una evolución muy positiva en todos ellos, la creatividad, participación, satisfacción y motivación fueron los rasgos más evolucionados y aprovechados a la hora de trabajar con éste alumnado.

»En cuanto a los rasgos de comportamiento y gestión de las emociones y relaciones sociales se refiere hemos trabajado…»

Además, Alfonso nos comparte dos actividades llevadas a cabo:

‘La Pelota’

Tratamos de darle a la pelota hacia arriba, una vez cada uno y sin poder repetir dos veces seguidas, tantas veces como podamos sin que toque el suelo. Trabajo en equipo, meta común, actitud ante el trabajo, dosificar la Energía (toma de conciencia de cómo proyecto la suavidad y la empatía con la que me relaciono con los demás.., y cómo puedo mejorarla)”.

‘El Pollito Inglés’

Utilizamos este juego para trabajar la motivación, la toma de conciencia sobre la actitud , tanto física como mental…;crear y leer la dramaturgia que se produce cuando, en el stop, observamos que algo pasa entre ellos, se producen imágenes, los perseguidos, etc. A su vez podemos pedirles que en el stop proyecten emociones, alegría, tristeza, sorpresa, etc”.

La FYME hace posible estas actividades en el  IES Torre del Tajo de  Barbate, de la mano del acuerdo con la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz