Reflexionamos sobre las redes sociales en el IES José de Churriguera

En el IES José de Churriguera de Madrid, los alumnos han reflexionado sobre el uso de las redes sociales a través de las sesiones MUS-E con el artista Mario Marcol. Juntos han construído sus propios dispositivos gigantes donde poder reproducir el contenido que veían en redes como TikTok o Instagram.

Han analizado quiénes eran las personas que más odio recibían en internet y comprobaron que eran todas aquellas que pertenecen a colectivos minorizados, como personas racializadas, con cuerpos no normativos o miembros del colectivo LGTBQ+.

A través del teatro, se han creado una serie de dinámicas en las que compartían con el grupo cosas que normalmente hacen a través de la pantalla, para así reflexionar sobre por qué cuesta más expresarse en la realidad que en el mundo digital.

Esto ha sido posible gracias al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, a la Consejería de Educación, Universidades, Ciencia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid, al Ayuntamiento de Leganés y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.