Recordamos el curso 2023-24 en el CEIP Ría do Burgo de A Coruña (Galicia)

El teatro es una herramienta poderosa en el desarrollo de los niños y niñas, ofreciendo numerosas ventajas educativas. A través del teatro, los estudiantes no solo mejoran su capacidad de expresión y comunicación, sino que también desarrollan habilidades como la empatía, la cooperación y la confianza en sí mismos. El teatro fomenta la creatividad, la disciplina y el trabajo en equipo, contribuyendo a una educación integral que va más allá de las habilidades académicas tradicionales.

En el CEIP Ría do Burgo de A Coruña, el artista de teatro Ramiro Neira ha estado trabajando con los alumnos y alumnas dentro del marco del programa MUS-E en este curso 2023-24 que acaba de terminar. A lo largo del curso, Neira ha implementado diversas actividades teatrales que han permitido a los estudiantes explorar y desarrollar sus habilidades artísticas y personales. Estas actividades han sido diseñadas para fomentar la creatividad, la expresión emocional y el trabajo en equipo, pilares fundamentales del método educativo del programa MUS-E. Ahora, recordamos algunos momentos de la mano de nuestro artista:

FOTO 1:

Seremos pequeños y pequeñas, pero nos dividimos en grupos de trabajo sin ayuda de un adulto!!!

FOTO 2:

Bailamos juntos y juntas, a través de una dinámica típica de danza contact.

FOTO 3:

Memorizamos posiciones, marcamos 7 posiciones diferentes en el aula… Luego jugamos… y en mitad del juego… las hemos de recuperar.

Este fin de curso del programa MUS-E en el CEIP Ría do Burgo de A Coruña no solo celebra los logros alcanzados por los estudiantes, sino que también destaca la importancia del arte en la educación y el impacto positivo que tiene en el desarrollo integral de los niños y niñas. La experiencia teatral proporcionada ha sido una valiosa oportunidad para que los alumnos y alumnas descubran y exploren sus capacidades creativas en un entorno seguro y estimulante.

El programa es posible gracias a la colaboración del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones,  la Consellería de Educación, Ciencia,  Universidades e Formación Profesional de la Xunta de Galicia, a la Consellería de Política Social e Igualdade de la Xunta de Galicia, a la Fundación Paideia Galiza y al Ayuntamiento de A Coruña .