Recordamos con Baltasar Isla los días de puertas abiertas en el CEO La Pared

 

El centro educativo de Santa Cruz de Tenerife organizó en su momento y antes de la llegada de la covid-19 dos días de puertas abiertas que ahora procedemos a rememorar de la mano de Baltasar Isla, artista de la FYME de Teatro de ese CEO La Pared.

“Nosotros aprovechamos para realizar el taller con las familias. Nos dividimos y mientras uno realizaba el taller, el otro artista hacía de anfitrión del centro y recorría con las familias los diferentes talleres que se estaban realizando en ese momento. Desde infantil hasta 4º de la ESO. Todo relacionado con el mundo del reciclaje y la re-utilización, con el título general de ‘Cuida tu planeta’”, señala Baltasar Isla sobre su trabajo especial en estas jornadas de puertas abiertas.

Antes del recorrido, explicábamos a las familias nuestra labor en el centro. Aunque todos nos conocían. Había incluso antiguos alumnos/as que ya no están en el centro. Durante el recorrido, interactuábamos con los ponentes de los talleres y con los alumnos/as, para que nos explicaran en qué consistían sus talleres”, prosigue el artista.

En mi taller realicé un ejercicio con las familias donde nos convertimos (continuando con la linde de nuestra intervención) en una máquina que nos ayudara, contribuyera o solucionara, en la medida de lo posible, el problema medioambiental que vivimos. Fueron unas jornadas estupendas, donde comprobamos que los chicos y chicas aprovechan nuestras aportaciones, nuestras enseñanzas y las ponen en práctica. Por la parte que me toca, decir que me sentí muy orgulloso al comprobar como niños y niñas que prácticamente no sabían expresarse en público, explicaban a las familias en qué consistía el taller, o cómo salían espontáneamente cuando pedían voluntarios… venciendo su timidez y la vergüenza que da hablar en público. Las familias al despedirnos valoraron muy positivamente las jornadas y agradecieron nuestras aportaciones al centro. ¡Un lujo!”.

La FYME, junto a las Consejerías de Educación y Universidades y de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias y con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y con el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha desarrollado estos trabajos.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz