Puesta en marcha del equipo de artistas formadores de la FYME

Puesta en marcha del equipo de artistas formadores de la FYME, para ENREDAR Y GENERAR, desde el Arte espacios de encuentro y capacitación en la intervención socioeducativa, abordando contenidos vinculados a Derechos Humanos, Agenda 2030, desde enfoque integrado de Género.

El día 10 de noviembre ha tenido lugar una reunión de artistas formadores de la Fundación Yehudi Menuhin España.

Esta propuesta surge de la necesidad de crear un equipo con el cual trabajar en distintas propuestas formativas, tanto para equipos vinculados al Programa MUSE (docentes y artistas), como de otros ámbitos , de cara capacitar sobre la Metodología MUS-E.

Con presencia de artistas de las distintas comunidades autónomas, se ha compartido el proceso en el que queremos trabajar, haciendo especial incidencia en las formaciones con docentes de los centros educativos MUS-E así como otras propuestas que se irán trabajando en el equipo como pueden ser la creación de documentos compartidos de buenas prácticas, la oportunidad de tener intercambios territoriales para empaparnos de la forma de trabajo de otros artistas y la importancia de conocer las formas de trabajo de los centros educativos.

El equipo está formado por artistas con una amplia experiencia en el Programa MUS-E y que pueden aportar su perspectiva para lograr un espacio común que conjugue las distintas formas de trabajo que se tienen en cada uno de los territorios en los que está el programa MUS-E presente.

Así, aunque sea un espacio novedoso y en construcción, ya hay un trabajo detrás y experiencias previas antes de la pandemia, que ahora se quieren consolidar

Se tiene por objetivo generar este equipo como un lugar de propuestas proactivas de cara a la formación que ofrece la FYME y con la intención de construir espacios conjuntos de creación que den lugar a nuevas propuestas líneas de trabajo y contenidos, dentro de el desarrollo de metodológicas activas, desde el Arte y la Metodología MUS-E.