Psicomotricidad y el trabajo en equipo CEIP Andrés Manjón de Ceuta

La implantación de la educación psicomotriz desde los primeros años de edad en las personas nos ayuda a comprender a nuestro cuerpo, cómo funciona y cómo expresar nuestro estado de ánimo y nuestros sentimientos mediante nuestros movimientos.

La educación psicomotriz es una de nuestras prioridades en la metodología MUS-E, por lo que, gracias a la colaboración de la artista Natalia Cabezón, los alumnos y alumnas del CEIP Andrés Manjón de Ceuta, han creado sus propias coreografías grupales, mediante las que, además de trabajar la psicomotricidad, se fomenta la creatividad, la comprensión, el respeto y la importancia del trabajo en equipo para conseguir un objetivo en común.

En las fotos podemos observar algunas de las instantáneas del proceso de creación de estas coreografías:

El Programa en Ceuta es posible a través de la FYME y gracias al acuerdo suscrito con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Ciudad Autónoma de Ceuta. Además han participado y colaborado también el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.