Proyecto solidario: un trabajo generacional entre la Escola Marinada y el Casal de Nou Barris

Los alumnos y alumnas de 5º de primaria de la Escola Marinada han recibido una visita de lo más especial, y es que las personas mayores del Casal de Nou Barris se han acercado al centro escolar para compartir una sesión de lo más interesante y enriquecedora en el marco de un nuevo proyecto solidario.

En esta ocasión, ambos centros “han trabajado en comunidad, en nuestro barrio y nuestro entorno, en un ejercicio generacional que ha unido a los niños y niñas de la Escola con la gente mayor del Casal en un marco de proyecto solidario de acción a la comunidad y que se ha traducido en una experiencia inolvidable y muy positiva”.

La sesión ha comenzado con una presentación de nombres con sonidos y movimiento, para pasar luego a un juego de transformación de los objetos con movimiento y, como cierre, se invitó a la gente mayor a contar su historia, preparada previamente, de cuando eran niños y niñas, todo ello meduante una experiencia sensorial.

La artista MUS-E Vera, encargada del taller, nos cuenta que “fue una sesión muy emocionante. Todos quieren repetir. Ha sido una experiencia muy chula y las personas mayores me han dicho que ha sido lo mejor de este año”.

Asimismo, la responsable del Casal de gente mayor de Nou Barris nos hace saber su contento con la sesión y añade que “sin duda tenemos que repetirlo. Muchas gracias por todo. Ha sido genial, y el desayuno final ha sido la guinda del pastel”.

Este proyecto solidario ha sido posible a través de la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME) y a la colaboración del Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya, al Consorci d’Educació de Barcelona de la Generalitat de Catalunya y el Ajuntament de Barcelona, al Districte de Nou Barris del Ajuntament de Barcelona y a la participación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz