Proyecto En-Red-Arte: la Fundación, con el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

El próximo 21 de marzo se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, una jornada que tiene su origen en 1960 y en la Matanza de Sharpeville, ocurrida ese año contra manifestantes que protestaban por la aplicación del Apartheid a manos de la policía de Sudáfrica. El 26 de octubre de 1966 la ONU decidió que declarar el 21 de marzo como Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

Así, como conmemoración a esta fecha, la Fundación Yehudi Menuhin, dentro del programa En-Red-Arte, colaborará con diez centros de Fuenlabrada en diferentes actos durante la semana del 19 al 23 de marzo, con el objetivo de sensibilizar y de pasar a la acción. El arte como elemento dinamizador para frenar la xenofobia y el racismo, pero entendido como un motor no en lo abstracto, sino en los espacios cotidianos de cada uno.

Día de África

En  mayo, en el marco del Día Internacional de África, que se celebra el 25 de este mes, se llevarán a cabo una serie de actos en los centros de Fuenlabrada que forman parte de la campaña de los Derechos Humanos Recreo-Arte Enséñame África, para dar valor a este continente ‘olvidado’. Y todo ello se iniciará el 10 de mayo con un acto institucional en el Centro Cultural La Serna.