Proyecto META: la FYME presente en el encuentro de coordinación de docentes y artistas en Palmaria

 

Durante los días 2, 3 y 4 de julio, en la isla Palmaria, en la provincia italiana de La Spezia, se ha llevado a cabo un encuentro final de coordinación de docentes y artistas implicados del Proyecto Europeo META (Minorities groups Education Trough Art). En esos encuentros han participado las artistas Ana Sáez (que trabaja con la FYME en el CEIP Miguel de Unamuno) y Natalia Molina (artista FYME de Artes Plásticas).

Ambas han formado parte de un extenso grupo que estos días ha abordado cuestiones importantes sobre Proyecto Europeo META , en una serie de encuentros que fueron acompañados de actividades y talleres como la de contemplar el amanecer precioso que se da en la zona, degustar la comida tradicional del territorio, viajes sobre el terreno y en definitiva, una simbiosis e integración con tan maravilloso entorno.

Los objetivos centrales del META que se han tratado en estos días iniciales de julio en la isla Palmaria han sido:

  • Compartir las lecciones aprendidas del proyecto META y co-evaluar la experiencia.
  • Identificar y valorar las oportunidades que se derivan de la larga experiencia de IYMF y MUS-E, de la cual se deriva el proyecto META.
  • Idear una iniciativa para la sostenibilidad y explotación del proyecto META, dentro de la red MUS-E.

Todo ello sin olvidar la importancia de:

  • Compartir emociones, pensamientos e inspiración.
  • Poner en común todos los métodos y herramientas basados ​​en el arte que puedan contribuir a poseer aulas más inclusivas y al conjunto general de la sociedad.
  • Valorar la importancia de convivir y construir conjuntamente conocimiento y habilidades en un ambiente profundamente ecológico.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz