Proyecto ‘Integrarte- Juntos es mejor. Convivencia y respeto a la igualdad en una sociedad diversa’: ‘Pregunta’m’: la curiosidad como herramienta para deconstruir prejuicios

En la Escola Joan Maragall luchamos contra los prejuicios a través de audiovisuales para construir trabajos que, dentro del Proyecto ‘Integrarte- Juntos es mejor. Convivencia y respeto a la igualdad en una sociedad diversa’, que se desarrolla gracias a la colaboración del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y cofinanciado por la Unión Europea, potencia la utilización de técnicas y métodos de trabajo a través de las artes como elementos que contribuyen positivamente al desarrollo intelectual, estético y social de la persona.

El Arte como elemento favorecedor de la expresión completa de la persona y del cambio de aptitudes, tratando de potenciar la cultura artística como algo que permite crear una cultura común que refuerza el sentimiento de pertenencia, y genera una dinámica basada en la interdependencia y la cooperación con una finalidad integradora y vertebradora en lucha contra las diversas formas de exclusión.