Proyecto ‘Integrarte- Juntos es mejor. Convivencia y respeto a la igualdad en una sociedad diversa’. Planificación y seguimiento

El Proyecto ‘Integrarte- Juntos es mejor. Convivencia y respeto a la igualdad en una sociedad diversa’ está realizando la planificación y el establecimiento de mecanismos de seguimiento y de coordinación trimestral.

En este marco de trabajo, se han elevado las programaciones de los centros, que recogen los contenidos del proyecto. Un Integrarte- Juntos es mejor. Convivencia y respeto a la igualdad en una sociedad diversa’ que se desarrolla gracias a la colaboración del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y cofinanciado por la Unión Europea.

Este proyecto  busca trabajar con el Arte como elemento favorecedor de la expresión completa de la persona y del cambio de aptitudes, tratando de potenciar la cultura artística como algo que permite crear una cultura común que refuerza el sentimiento de pertenencia, y genera una dinámica basada en la interdependencia y la cooperación con una finalidad integradora y vertebradora en lucha contra las diversas formas de exclusión.

El trabajo desde el Arte  permite realizar un trabajo emocional, desde los sentimientos y adentrarnos en el espacio que nos permite interiorizar aquello sobre lo que estamos trabajando a nivel de contenidos.