Proyecto Integr-Arte 2018 de formación de docentes

Proyecto de formación de docentes
Proyecto de formación de docentes

En noviembre de 2017 arrancaron las sesiones previas de formación para equipos docentes de centros educativos de la a nivel nacional Integr-Arte 2018, financiado por el Fondo de Asilo, Migración e Integración (FAMI) y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social (MEySS).

El proyecto tendrá 5.100 beneficiarios en todo el territorio, incluido alumnado, familias y docentes, de 30 centros educativos públicos (CEIP, CEE e IES).

Objetivos de Integr-Arte 2018

Fomentar la interculturalidad y la diversidad como riqueza en una sociedad plural, fomentando, a su vez, la participación de las familias en el proceso educativo de sus hijos y en las actividades desarrolladas en los centros escolares, y promoviendo la dotación de herramientas a los profesores en el ámbito intercultural.

Acciones de Integr-Arte 2018

  • Presentación del proyecto en los claustros.
  • Formación de docentes en interculturalidad a nivel nacional interculturalidad.
  • Intervenciones con menores y familias.
  • Días de puertas abiertas.

Se realizará, al mismo tiempo, una evaluación de todo el proceso.

Integr-Arte 2018 es un programa multidimensional que unifica distintas facetas y ámbitos de trabajo: artístico, social, cultural y educativo, y usa la creatividad como un medio de comunicación y de trabajo para la adquisición de valores y actitudes y para el cambio y crecimiento personal.

Durante el desarrollo del proyecto se potenciará la utilización de técnicas y métodos de trabajo a través de las artes como elementos que contribuyen positivamente al desarrollo intelectual, estético y social de la persona, tratando de potenciar la cultura artística como algo que permite crear una cultura común que refuerza el sentimiento de pertenencia y genera una dinámica basada en la interdependencia y la cooperación. Esta metodología viene derivada del programa MUS-E.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz