Proyecto ‘Escuela Activa-Formación Digital’: trabajos de fotografía y edición en la Fundación Diagrama

Continuamos con los trabajos de formación recursos digitales, dentro de un proyecto del que forma parte la FYME y que se realiza gracias a la colaboración de LOEWE y de la Plataforma de Organizaciones de Infancia. Ramiro Adrada ha sido el artista encargado de llevar estas sesiones, impartidas en la Fundación Diagrama.

Labores enfocadas en la fotografía y la edición. Nos lo cuenta el propio Ramiro:

«Les enseñamos el uso de la luz, de la apertura de diafragma y de la velocidad de obturación y sus correspondientes en la cámara de fotos de los teléfonos móviles. Con esta teoría fotografiamos el recorrido de una linterna en el espacio, creando fotos ‘diferentes’ y dando nuevas posibilidades al uso del teléfono móvil relacionadas con el ocio y la creación.

»Posteriormente con las fotografías que habíamos realizado, editamos dos videos por grupos con una aplicación móvil (Movie Maker) y un programa de ordenador (Davinci Resolve) —ambos programas gratuitos — reconociendo diferentes posibilidades de los editores de vídeo.

»En esta sesión nos acercamos a herramientas tecnológicas que nos permitan entender, valorar y crear contenidos desarrollando un poco más nuestra competencia mediática».