Proyecto ‘Escuela Activa-Formación Digital’: seguimos con las sesiones de formación en recursos digitales para educadores en la Ciudad Escuela Muchachos (CEMU). Y aprendemos a locutar

 

Continuamos con los trabajos de formación recursos digitales, dentro de un proyecto del que forma parte la FYME y que se realiza gracias a la colaboración de LOEWE y de la Plataforma de Organizaciones de Infancia.

Proyecto ‘Escuela Activa-Formación Digital’ es un proyecto de escuela activa para la formación digital de menores en riesgos de exclusión, que tendrá a niños, niñas, adolescentes y jóvenes como protagonistas.

Tras las sesiones del pasado 8 de marzo, que aquí ya documentamos, proseguimos con los trabajos para dotar a los chicos y chicas de capacidades y recursos digitales.

Así, se construyó una actividad para aprender a locutar mejor. Más tarde nos introducimos a la aplicación móvil wave editor para ser capaces de grabar sonidos teniendo en cuenta dos cosas fundamentales: metraje y volumen.

Estos talleres, además de facilitar la captación de recursos digitales y audiovisuales, son muy útiles a la hora de hacer grupo y de trabajar en equipo…

La sesión ha sido sobre todo práctica. Se ha trabajado en grupo para realizar las grabaciones que tenían que estar listas para el programa de radio de CEMU. Se trata de tejer redes, sinergias y de hacer equipo  Durante las grabaciones se han depurado dudas y repasado lo aprendido. Finalmente se ha aprendido a cerrar el proyecto y exportarlo.

Otras de las imágenes que acompañan estos trabajos ilustran cómo se va desarrollando la parte práctica, qué es eso de cortar y de superponer diferentes pistas de audio con el móvil o la tablet.

Foto 1

Comprobamos que las grabadoras tienen un mejor sonido y lo aprovechamos para poner en práctica lo aprendido en la primera sesión en cuanto a locución.

 

Foto 2

Refrescamos la memoria y recordamos lo que hicimos en la segunda sesión, grabando con la aplicación de edición que estamos aprendiendo y abriendo lo que acabamos de grabar.

 

Foto 3

Tras haber comprobado que lo que hemos grabado tiene ruido, vemos cómo tomar una muestra de ruido y reducirlo sin alterar las voces en toda la grabación.

 

 

 

 

Foto 4

Vemos cómo hay un espacio la última media hora reservado a quien necesita apoyo con las locuciones, por lo hemos hecho un repaso general de todo al mismo tiempo que ayudamos a Tajbin a grabar las preguntas de su próxima entrevista.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz