Proyecto ‘Escuela Activa-Formación Digital’: los alumnos y las alumnas invisibles

 

El jueves 8 de abril, los chicos y chicas del CEIP Rayuela de Fuenlabrada desarrollaron sus competencias personales y sociales con el Proyecto ‘Escuela Activa-Formación Digital’, reflexionando sobre los derechos de la infancia y la vulnerabilidad de los alumnos/as invisibles.

Héctor García y Jesús Lerín, especialistas en artes escénicas y audiovisuales de la FYME, propusieron como recurso tecnológico para abordar el tema de la invisibilidad, la herramienta digital del stop motion, sensibilizando en la tolerancia hacia la diversidad y la igualdad de oportunidades.

 De esta forma, los niños y niñas del centro fueron protagonistas de la realización del guion, del atrezzo y de la puesta en escena, aprendiendo con el movimiento y el timing entre fotografías para poder hacer una representación humana del tema de la discriminación.

Estas reflexiones están encuadradas en los trabajos que forman parte de ese Proyecto ‘Escuela Activa-Formación Digital’, en el que participa la FYME y que se realiza gracias a la colaboración de LOEWE y de la Plataforma de Organizaciones de Infancia

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz