Proyecto ‘Escuela Activa-Formación Digital’: las alumnas y los alumnos del CEIP Rayuela refuerzan su competencia digital a través del Arte

 

Lo hicieron el 18 de marzo pasado, en el marco del Proyecto ‘Escuela Activa-Formación Digital’, del que forma parte la FYME y que se realiza gracias a la colaboración y a la financiación de LOEWE y a la colaboración de la Plataforma de Organizaciones de Infancia.

‘Escuela Activa-Formación Digital’ es un proyecto de escuela activa para la formación digital de menores en riesgos de exclusión, que tiene a niños, niñas, adolescentes y jóvenes como protagonistas, dentro de un marco de trabajo para mejorar los efectos de la COVID-19 en la infancia más vulnerable.

En las sesiones en el CEIP Rayuela (Fuenlabrada) se pusieron en práctica, con la ayuda del coordinador y artista Jesús Lerín, aspectos como el de elaborar un guion sobre un tema concreto, preparar una entrevista y grabarla. Para ello, trabajaron primero los contenidos que se querían abordar mediante una lluvia de ideas y debate, sobre cómo hemos gestionado nuestras emociones durante el confinamiento, cómo nos hemos adaptado a la nueva realidad que nos ha tocado vivir y cómo se encuentran nuestros Derechos Humanos tras el impacto de la pandemia. 

Una vez que recopilaron las opiniones, grabaron las conclusiones siguiendo el esquema de sus argumentos. Para finalizar, cada clase compartió como reflexión la importancia que tiene la utilización responsable de las nuevas tecnologías como herramienta que facilita la comunicación con los demás.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz