Proyecto ‘Escuela Activa-Formación Digital’: la inclusión social en el entorno educativo

 

El jueves 25 de marzo, los alumnos y alumnas del CEIP Rayuela de Fuenlabrada adquirieron nuevas competencias y conocimientos tecnológicos con los talleres que los especialistas de la FYME, Héctor García y Jesús Lerín están impartiendo dentro del proyecto ‘Escuela Activa-Formación Digital’.

Con ello, se han fortalecido las habilidades digitales de los menores, tratando los riesgos de la exclusión social en el entorno educativo a través de la animación de objetos estáticos y geométricos que los chicos y chicas decoraron en clase y dotaron de movimiento con una serie de imágenes sucesivas. La combinación de estas imágenes permitió crear la ilusión de algo vivo, realizando 12 fotografías por segundo para que la animación fuera fluida.

Asimismo, se trabajó la iluminación constante y se dieron cuenta del tiempo y la paciencia que son necesarias para contar bien y poner en valor una historia.

Unos trabajos que se insertan en el  Proyecto ‘Escuela Activa-Formación Digital’, donde continuamos con los trabajos de formación recursos digitales, dentro de un proyecto del que forma parte la FYME y que se realiza gracias a la colaboración de LOEWE y de la Plataforma de Organizaciones de Infancia. Ramiro Adrada ha sido el artista encargado de llevar estas sesiones, impartidas en la Fundación Diagrama.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz