Proyecto ‘Escuela Activa-Formación Digital’: un barrio en movimiento

El Grupo Grills de los Scouts Quetzal de Orcasitas ha participado en el proyecto ‘Escuela Activa-Formación Digital’ para hablar del barrio y de los movimientos asociativos que involucran a los más jóvenes a participar en ellos, puesto que han visto que las nuevas generaciones no muestran apenas interés en trabajar por su barrio. Para ello, han contado con la formación que la Fundación Yehudi Menuhin España les ha facilitado con el fin de utilizar nuevos recursos digitales y tecnológicos que reforzaran la autonomía de estos jóvenes a la hora de registrar el testimonio de personas que comenzaron en estos movimientos y gracias a ello consiguieron mejorar el barrio, siguiendo activo en la actualidad.

Los integrantes de Grills han hecho un corto recogiendo su trabajo desde los inicios del proyecto, por lo que se les ha sugerido que realizasen una especie de falso documental de forma que con un guion ficcionado reflejaran una realidad informativa. Para ello, se van a fijar en sitcoms como The Office Modern Family para usar ese estilo de testimonios a cámara mezclados con escenas ficcionadas.

‘Escuela Activa-Formación Digital’, del que forma parte la FYME, se realiza gracias a la colaboración de LOEWE y de la Plataforma de Organizaciones de Infancia