El Proyecto Erasmus + We All Count se presenta en Florencia en el marco de un encuentro de Campo e Miracoli

El pasado 24 de octubre, en el marco del Proyecto Campo dei Miracoli, tuvimos la oportunidad de presentar el Proyecto Erasmus + ‘We All Count’ a diferentes interlocutores. La cita contó con la presencia de Enrique Barón Crespo, presidente de la FYME y además presidente del Parlamento Europeo cuando se pusieron en marcha los Proyectos Erasmus.

Enrique nos contó cómo fueron esos inicios en este contexto de actuación europea. Unos proyectos que han tenido gran difusión y mucho éxito en todos estos años.

‘We All Count’

‘We All Count’, coordinado por MUS-E Roma, contará con los siguientes socios

1. Ayuntamiento de Alcolea del Tajo
  2. Ayuntamiento Aldeanueva
  3. CRA Rio Tajo
  4. Eotvos Lorand Tudomanyegyetem
  5. Észak-budapesti Tankerületi Központ
  6. Fundación Yehudi Menuhin España
  7. IC Via Cutigliano
  8. International Yehudi Menuhin Foundation
  9. MUS-E Magyarország Közhasznú Egyseület
  10. MUS-E Roma Onlus
  11. Regione Lazio
  12. Universidad Rey Juan Carlos
  13. Universita Degli Studi Roma Tre

‘We All Count’ incluye municipalidades, escuelas, universidades y entidades sin fines de lucro, y explora herramientas de educación no formal que complementan la educación formal, con estudiantes en riesgo de exclusión, principalmente de origen inmigrante, grupo étnico gitano y estudiantes con necesidades especiales, incorporando nuevos estrategias educativas.

‘We All Count’ tiene como objetivo crear un espacio para el intercambio de buenas prácticas, experiencias de capacitación y materiales pedagógicos. Creamos un modelo que perdura en el tiempo. El proyecto mejora específicamente la coexistencia democrática de quienes provienen de diferentes culturas, viven en nuestras ciudades y en nuestros centros educativos. WAC busca su inclusión con el resto de los compañeros y también se busca la igualdad de los niños con necesidades educativas especiales. También incluye capacitación docente y trabajo directo con los estudiantes.

• El proyecto tiene como objetivo prevenir el ausentismo escolar y mejorar las situaciones de cohesión social, problemas emocionales y desmotivación (por lo tanto, se necesita una formación intersectorial de docentes).
  • Proponemos la adquisición no solo de nuevas metodologías (desde la neurociencia hasta la metodología MUS-E) que fomenten la imaginación, la creatividad y el emprendimiento, y la mejora de la convivencia, la motivación para el aprendizaje y la creación de ciudadanos europeos, sino también la adquisición de habilidades (docentes) internalizar la metodología e implementarla desde la experimentación.