Proyecto Erasmus+ ‘Escuela de Familias: la importancia de las gymkanas educativas

 

Durante dos años consecutivos, se han ido realizando gymkanas educativas entre los centros educativos CEIP Antonio Machado y CEIP Rayuela de Fuenlabrada, ambos integrantes del Proyecto Erasmus + ‘Escuela de Familias’.Unas gymkanas que han contado con colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos.

Las gymkanas son actividades que, reuniendo un carácter deportivo, lúdico y recreativo, consisten en una serie de pruebas que los niños y niñas tienen que ir superando en pequeños grupos. El éxito de estas actividades consiste en poder plantear actividades alternativas de corta duración en las que se potencia la convivencia y el trabajo en equipo con una competitividad sana. Es un buen momento para introducir juegos y actividades populares de cada localidad que pueden caer en desuso.

Además, la gymkana del año pasado tuvo lugar en el Campus de Fuenlabrada de la misma Universidad Rey Juan Carlos, lo que hizo que los alumnos y alumnas de los colegios pudieran sentirse universitarios por primera vez, viviendo en sus propias carnes como es la vida universitaria.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz