Proyecto Erasmus + ‘EmocionArte’: la presentación del proyecto por parte de los socios italianos Assisi Suono Sacro, con Ars Peace

 

Assisi Suono Sacro es uno de los dos socios italianos que forman parte de este Proyecto Erasmus +, del que forma parte la FYME, y que se ha iniciado en 2022. Aquí, una presentación de las líneas de trabajo de Assisi Suono Sacro.

La presentación tuvo lugar durante  el ‘Encuentro Internacional AgendArte 2030-Emocionarte’, que entre los días 10 y 12 de marzo se celebró en La Cristalera (Miraflores de la Sierra).

«Arte y del público. En busca del músico ilustrado significa descubrir que la Música y la Belleza son capaces de arriesgar realidad y llevar a cabo esa revolución pacífica que los contemporáneos tanto necesita el ser humano. Asís Suono Sacro es una Academia, un Festival, un Conjunto: un proyecto de Paz.

»El Ensemble de Suono Sacro se fundó dentro del proyecto Asís Suono Sacro, del cual es el tema principal. Se trata de la dimensión de lo sagrado y lo espiritual en la música de nuestro tiempo, con un estilo de imagen grande que incluye el repertorio clásico junto a la música contemporánea e improvisada. Compuesto y fundada por el flautista Andrea Ceccomori, quien es artístico y musical director, utiliza un conjunto instrumental e invitados seleccionados integrado por músicos y compositores.

»Ars Pace pretende promover los valores fundamentales de Paz en el mundo a través de la Cultura y las Artes .Nuestro proyecto intentará llegar a lugares donde la gente está dispuesta a apreciar y reconocer los valores contenidos en Ars Pace, lo que significa Arte al servicio de la Paz trabajando juntos para mejorar su capacidad humana para llegar a un profundo y conciencia generalizada de la Paz. Lo haremos a través de la artista Caterina Balletti.

»Por eso, tenemos la sede en Asís,la Ciudad de la Paz; Sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO, el lugar de nacimiento de San Francisco.

»El objetivo principal del proyecto es restablecer el equilibrio y armonía adoptando un verdadero diálogo de Paz a través de la lenguaje de la música, la cultura, la ciencia y la economía, abordando temas como: patrimonio cultural y actividades formativas; música e identidad; medio ambiente y territorio; política y desarrollo, pacificadores y áreas de crisis; integración y hospitalidad.

»El arte, la música y la arquitectura son el verdadero lenguaje universal que no necesita traducción y permite llegar, directamente, no sólo muchos pueblos, pero sobre todo, la intimidad y lo más íntimo sensibilidad de las personas.

»Cada iniciativa se estudia en profundidad para dar un mensaje memorable de la paz y la solidaridad, fruto del compartir, que sirve para que lugar y en ese momento, con el fin de traer un estado de paz y serenidad, que se logra cuando todo coexiste en perfecta armonía y libertad, logrando encontrar un equilibrio en sí mismos.

»Ars Pace es una fraternidad de personas que reconocen el arte como un instrumento propicio para anunciar y construir la paz.

»Cada ocasión estará dedicada a una acción especial de paz y caridad, que también tiene como objetivo el alivio físico y sufrimiento moral, privaciones físicas y económicas.

»El logo, acrónimo de Ars Pace, representa la libélula: para encontrar libertad en paz. La libélula estilizada es un símbolo de libertad, paz, equilibrio y conciencia.

»El nombre Libellula deriva del término latino “libra”, eso es el equilibrio, ya que mientras está en vuelo mantiene sus alas en una posición horizontal; también ‘libellum’, diminutivo de ‘liber’ con el significado de ‘gratis’. La libélula es vista como el símbolo de la transformación, de la mutabilidad de la vida; nos enseña a ir más allá de las apariencias animándonos a encontrar nuestra propia identidad y afirmar nuestra personalidad».

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz