Proyecto Erasmus + ‘Educ-Arte en Identidad Europea’: más visitas comentadas de la Escola EB1 da Cruz da Picada

 

En el ámbito del Proyecto Erasmus + ‘Educarte en identidad europea’, los alumnos/as y profesores/as de la Escola EB1 da Cruz da Picada (Portugal) realizaron las segundas visitas comentadas del Proyecto, los días 16 y 18 de noviembre.

Pasaron al Núcleo Interpretativo del Megalitismo de Évora (Convento dos Remedios), donde hicieron una visita guiada comentada por el arqueólogo municipal Panagiotis (Takis) Sarantopoulos. Inspirándose en esta exposición, los alumnos/as demostraron algunos de sus talentos en actividades complementarios de acuerdo con su clase y grupo de edad. Dos clases hicieron dibujos, con una tinta especial, hechos de pigmentos naturales, en una actividad presentada por el artista MUS-E Gheysla Nascimento, y otro grupo realizó una actividad de‘Movimiento y Danza’ en el que el reto era que los alumnos realizaran movimientos inspirados en la tareas y acciones que imagina que se realizarían en ese momento, en una sesión organizada por la artista MUS-E Ana Silvestre.

Los niños abandonaron el espacio escolar, socializaron, realizaron nuevos aprendizajes y desarrollaron sus talentos, expresándose a través del lenguaje del dibujo y del movimiento, que también han utilizado desde la antigüedad, como ellos mismos tuvieron la oportunidad de confirmar en estas visitas.

La FYME forma parte del Proyecto Erasmus + ‘Educarte en identidad europea’.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz