Proyecto Erasmus + ‘Capacitarte’: acción de capacitación para maestros en Portugal

Recogemos ahora una actividad de ‘Capacitarte’ desarrollada a finales del pasado mes de enero, cuando todavía no se había declarado la pandemia mundial.

Dentro del Proyecto Erasmus + ‘Capacitarte’, del que forma parte la FYME, el pasado 29 de enero fue promovida en la Escuela EB2 / 3 Aquilino Ribeiro, una acción de capacitación para maestros bajo el tema ‘(Des) Construir la (In) Disciplina”.

La actividad fue llevada a cabo por un miembro de la junta de la Asociación Yehudi Menuhin Portugal (AYMP), Tiago Pereira. Tiago Pereira es psicólogo, especialista en Psicología Educativa y Laboral, Social y Organizacional por la Orden de Psicólogos Portugueses (OPP), además de  estudiante de doctorado en Psicología Educativa por la Universidad de Évora y Jefe de Gabinete del Presidente de la OPP. Antes,  fue coordinador y psicólogo del Proyecto MUS-Epe de 2006 a 2012, fue coordinador local de MUS-E Évora de 2010 a 2014 y coordinador local de MUS-E Odemira de 2012 a 2014.

En esta Acción de Entrenamiento, los conceptos de indisciplina y disciplina fueron abordados como un continuo y en referencia a su interpretación. También se discutió un “modelo de funcionamiento humano” que triangula la emoción, la cognición (pensamiento) y el comportamiento, reflexionando sobre el mismo y sobre formas y estrategias potenciales para estimular su alteración.

Los maestros y directores de clase, de las clases involucradas en el Proyecto MUS-E Oeiras, asistieron a la capacitación.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz