En el marco del Proyecto Enredarte, que la Fundación Yehudi Menuhin España articula y desarrolla con la colaboración del Ayuntamiento de Fuenlabrada, la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, los alumnos del IES La Serna y del CPEE Juan XXIII, centros ambos ubicados en el barrio de La Serna, realizaron un microproyecto de Estuches Solidarios.
Los alumnos y alumnas del instituto se desplazaron al Centro de Educación Especial, para realizar juntos estos estuches solidarios, cuyo objetivo final será llevarlos a diferentes escuelas del proyecto ‘Enséñame Africa’ que desde la FYME y en colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada se están realizando en Senegal. La meta de este proyecto es llevar a los mejores de centros de Senegal estos estuches solidarios, como un regalo, junto con otro tipo de material educativo que precisen.
Ha sido un microproyecto realmente solidario, muy interesante, productivo y enriquecedor y que ha permitido a todos mostrar lo mejor de cada uno.