Proyecto Delyramus: Talleres sobre Yehudi Menuhin

 

Con el inicio del nuevo curso académico, aplicando la Metodología MUS-E y en el marco del Programa ‘Europa Creativa’, en coordinación con la Universidad Rey Juan Carlos, se ha retomado el trabajo en el Proyecto Delyramus para el curso 2019-2020. Y por ello ahora seguimos con los talleres de este Proyecto Delyramus, en el que en esta ocasión hemos realizado unos talleres para conocer a Yehudi Menuhin.  Tanto en su faceta de gran violinista como y sobre todo en el hombre que fue excepcional defensor de los Derechos Humanos y servidor de todas las causas de la dignidad humana.

La idea del taller era sobre violines por la paz, y a través del violín: tocando su instrumento nos hemos sentido un poco más cerca de él y hemos escuchado cómo hablaba Yehudi cuando hacía sonar sus notas.

También visionado algunos de sus videos y trabajos, haciendo búsquedas en Internet, de forma que han trabajado distintas competencias y habilidades. Hemos aprendido igualmente a oír a nuestras/os compañeras/os, a ponernos de acuerdo y organizarnos entre todas/os para crear música improvisando libremente.

También hemos trabajado la  agrupación de percusión, hemos trabajado la diversidad dentro del grupo, aceptando que cada cual toca un instrumento y sabiendo valorar la aportación que cada instrumento hace al conjunto de la agrupación. Hemos aprendido de la misma manera a cooperar entre nosotras/os, pues sin el sonido de un compañero no podemos hacer sonar nuestra orquesta. Y dirigiéndonos unos a otros aprendemos la importancia de tener confianza en nuestras/os compañeras/os para dejarnos guiar por ellos.

Os dejamos algunos enlaces  en los que hemos explorado:

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz