El Programa MUS-E se desarrolla por cuarto año en los centros educativos de Barbate

Gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Barbate y la Fundación Yehudi Menuhin España el pasado mes de mayo, el Programa MUS-E continuará un curso más en la localidad. Lo hará de nuevo en el IES Vicente Aleixandre y en el IES Torre del Tajo y, como novedad para el presente año, el MUS-E se ha ampliado a los centros IES Trafalgar, CEIP Bahia de Barbate y CEIP Giner de los Rios.

Barbate, que además es sede de la Fundación Yehudi Menuhin en Andalucía, acoge por cuarto año unas sesiones y talleres MUS-E que para este curso 2018-2019 han dado inicio en la primera quincena de octubre, en las disciplinas de Teatro y Artes Plásticas. Para la delegada de Educación del Ayuntamiento de Barbate, Ana Pérez, se trata de un “orgullo que Barbate sea sede de la Fundación Yehudi Menuhim, y que los alumnos de sus centros escolares puedan recibir esta educación en valores a través del arte, así como la formación en este sentido que también recibe el profesorado”. Para Pérez, la aplicación de disciplinas artísticas en los alumnos y alumnas “es dinámica, convirtiendo las emociones y la expresividad mostradas en clase en manifestaciones positivas con las que también aprenden a apreciar el Arte”.