El Programa MUS-E “se afianza en Ceuta”, según la Delegación del Gobierno de la Ciudad Autónoma

 

A continuación reproducimos la información que Ceuta TV ha preparado para informar sobre el afianzamiento del Programa MUS-E en esa Ciudad Autónoma.

Fuente: Ceuta TV

Ceuta puede considerarse, ya, ‘ciudad MUS-E’, según Delegación del Gobierno. Y es que nuestra ciudad ha alcanzado un 4’2 de valoración sobre un 5 en total, informa el centro gubernativo. Además “se ha observado una especial mejora en comunicación, satisfacción, motivación, convivencia y solidaridad entre los doce índices estudiados”.

La Fundación Yehudi Menuhin España, encargada de desarrollar en España el proyecto Mus-e, ha hecho pública la memoria del curso 2020/21 de todas las actuaciones desarrolladas en dieciséis centros de nuestra Ciudad. Y en esa memoria, sobre un máximo de 5 puntos, Ceuta alcanza los 4’2, según informa Delegación del Gobierno, “además del trabajo en las siete competencias básicas establecidas en la legislación educativa“.

La evaluación concluye, además, que “la respuesta de los diferentes grupos de alumnado ha evolucionado muy positivamente, pues se ha observado una especial mejora en comunicación, satisfacción, motivación, convivencia y solidaridad  entre los doce índices estudiados“.

Respecto a la integración de los diferentes artistas en las distintas dinámicas de los centros, “el nivel de cohesión y coordinación, alcanza el 4´89 sobre 5, mientras que la participación de los docentes, al tenor de la valoración de los artistas, alcanza un 90% de participación activa”. Además “los centros evalúan muy positivamente a los artistas por su disponibilidad, cooperación y originalidad en las propuestas“.

Delegación concluye que “un año más, el Programa MUS-E se afianza más en los centros de nuestra Ciudad alcanzando niveles de interacción y satisfacción que ya podemos denominar ‘cultura MUS-E’”. 

El Programa MUS-E se desarrolla en Ceuta con la FYME y con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional y también han contribuido la Ciudad Autónoma de Ceuta y el  Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Más impactos de prensa del Programa MUS-E en Ceuta:

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz