Programa MUS-E: nuevo proyecto solidario en el IES Reino Aftasí

El programa MUS-E se inició en España en febrero de 1996 gracias a un convenio entre el Ministerio de Educación y Ciencia, la Fundación Internacional Yehudi Menuhin y el propio Maestro Menuhin. Este programa cree firmemente en el arte como vínculo de transformación para la creación de un futuro más justo y solidario, basado en la igualdad, el respeto, el diálogo y el encuentro entre culturas.

A lo largo de esta semana, el IES Reino Aftasí de Badajoz ha sido el último centro en poner en práctica nuestra metodología MUS-E a través de un nuevo proyecto solidario para la protectora pacense Movimiento GATO Urbano Badajoz. El alumnado, docentes y personal no docente del centro han participado en la donación voluntaria de pienso y mantas para el refugio. Asimismo, han contado con la colaboración de nuestra artista MUS-E Elisa Rodríguez, quien ha impartido clases de danza clásica a todo el alumnado de ESO y Bachillerato.

Desde la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME) nos enorgullece participar en proyectos educativos y culturales como este que no solo buscan fomentar la educación artística, sino también inculcar valores de solidaridad y empatía en todos estos jóvenes estudiantes.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz