Programa MUS-E: “La belleza es tu cabeza” en el IES Reino Aftasí

El pasado miércoles, el IES Reino Aftasí de Badajoz llevó a cabo una jornada muy especial dedicada al programa MUS-E, una iniciativa patrocinada por la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME) y coordinada por la profesora María Moreno.

Este año, el proyecto ha querido vincularse a una causa solidaria muy importante en Badajoz: la protección animal. En colaboración con las protectoras animalistas Movimiento Gato Urbano y ADANA, se ha lanzado una campaña para recoger alimentos y mantas para los animales que más lo necesitan.

Como colofón a los meses de trabajo coreográfico llevado a cabo por la bailarina y profesora de danza clásica Elisa Rodríguez, el alumnado de 1º y 2º de Bachillerato de Artes Escénicas presentó un espectáculo titulado “La Belleza es tu cabeza”. En este homenaje, los jóvenes bailarines demostraron que la verdadera belleza reside en los pensamientos, actitudes y valores positivos que el arte puede despertar en nosotros para mejorar el mundo.

La danza es una disciplina artística que, a menudo, se considera superficial y puramente estética. Sin embargo, esta jornada en el IES Reino Aftasí demostró que la danza puede ser una herramienta muy poderosa para despertar la conciencia social y promover la acción transformadora. Los movimientos delicados y elegantes de los jóvenes bailarines transmitieron un mensaje de solidaridad y compromiso con la protección animal, invitando a todos los asistentes a reflexionar sobre el papel del arte en nuestra sociedad.

La iniciativa solidaria cimentada sobre los valores de nuestra metodología MUS-E demuestra que la educación artística y la sensibilización social pueden ir de la mano. En un mundo en el que a menudo se desprecia el valor del arte, es importante recordar que la cultura y la creatividad son herramientas fundamentales para construir una sociedad más justa y equitativa.

En definitiva, la jornada especial del IES Reino Aftasí nos ha demostrado que la belleza está en nuestra cabeza, en nuestras ideas y nuestros valores, y que el arte puede ser una herramienta muy poderosa para transformar el mundo.

Esto ha sido posible gracias a la participación del Ministerio de Igualdad del Gobierno de España, a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, a la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.