El programa ‘EnRedArte’ se pone en marcha en Móstoles

 

Este viernes 26 de octubre se ha firmado convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Móstoles y la Fudaación Yehudi Menuhin España para el desarrollo del programa ‘EnRedArte’. La firma del acuerdo la llevaron a cabo la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse Gómez, y la directora de la Fundación Yehudi Menuhin España, Anabel Domínguez. La prensa nacional, en medios como La Vanguardia, y la local, se han hecho eco de la noticia.

‘EnRedArte’ es un proyecto que tiene como objetivo realizar una campaña de sensibilización que ayude a despertar una conciencia cívica responsable y el sentido solidario. Y esto nos debe permitir en este mundo global ampliar nuestras miradas, desde la pluralidad de una realidad en la que todos intervenimos. Así, es necesaria la cooperación y el pasar a la acción, de modo que se sensibilizará de forma general a los y las ciudadan@s de Móstoles, y especialmente a sus niñ@s, adolescentes y familias, sobre la necesidad de trabajar por un mundo diferente, en el que todos seamos impulsores de iniciativas para el desarrollo.

El Arte como herramienta

Para ello se utilizará el Arte como herramienta de transformación que nos permita interiorizar valores, aplicarlos y ser parte activa. Se pretende crear una red estable de colaboración sustentada en una base social sólida, basada en la participación y en la solidaridad y al mismo tiempo propiciar la cooperación entre personas, centros educativos, asociaciones y diversas entidades junto con el Ayuntamiento de Móstoles para concienciar y llevar a la práctica el presente programa de intervención.

La Fundación Yehudi Menuhin implementará un programa aplicando el arte como herramienta de trasformación social y contará en esta empresa con artistas de diferentes disciplinas y orígenes, para abrazar una fusión desde el Arte que nos permita  poner en común  el mundo global en el que nos encontramos

‘EnRedArte’ se iniciará en los centros educativos del municipio y desarrollará durante el curso escolar, realizando talles con distintas disciplinas para los menores del municipio. Al mismo tiempo se llevarán a cabo actividades de formación especializada sobre Derechos Humanos  y acciones de puertas abiertas para difundir  el trabajo a realizar, así como conciertos, espectáculos que coincidan con días internacionales para que sirvan de llamada de atención.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz