Presentado en la Feria del Libro de Badajoz ‘Zazá y la historia de Rui’, que cuenta con la colaboración del artista de la FYME, Gamero Gil

 

Gamero Gil, artista del Programa MUS-E en Extremadura, forma parte, con sus ilustraciones, de este audiocuento que ahora ha sido presentado a nivel nacional en la Feria del Libro de Badajoz.

‘Zazá y la historia de Rui’: el texto es de Alicia Chamorro y Fran Serrano, las ilustraciones de Gamero Gil y el diseño de Antonio Laureano.

‘Zazá y la historia de Rui’ es el primer audiocuento solidario en castellano que intenta dar visibilidad a las unidades de cuidados paliativos infantiles y al acompañamiento de las familias en el momento de la preparación y despedida de quien se marcha. Zazá es un pájaro muy alegre y Rui es su mejor amiga que, junto a los padres de Zazá responderán a todas las preguntas y juntos prepararán el viaje para cruzar las montañas de Zazá..

‘Cuéntame algo que me reconforte’ es una asociación que se dedica a trabajar con niños que necesitan cuidados paliativos y entre sus objetivos está crear libros y audiocuentos para los niños y sus familias. ‘Zazá y la historia de Rui’ se va a enviar a todas las unidades de cuidados paliativos pediátricos y será una referencia al hablar de la muerte infantil.

Gamero Gil ya trabajó con este libro en algunas sesiones MUS-E en el CEIP San Pedro Alcántara durante el pasado mes de abril, dentro de unos trabajos en el marco del acuerdo con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura para desarrollar el Programa. Además, contaron  con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%. 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz