Preparando el Día de la Infancia 2016: ‘Pasamos examen a nuestros derechos’

Dia-Universal-de-los-Derechos-de-la-Infancia-2016_Plataforma-de-Infancia
Plataforma de Infancia

Como cada año, la Plataforma de Infancia conmemorará el Día Universal de los Derechos de la Infancia el próximo mes de noviembre. En 2016, el lema para la celebración de la jornada es Pasamos examen a nuestros derechos y está dedicado a que los niños, niñas y adolescentes tengan la oportunidad de conocer mejor sus derechos, analizar si se están aplicando y elaborar propuestas de mejora para la evaluación y elaboración de políticas de infancia.

Para llevar a cabo esta iniciativa, la Plataforma de Infancia ha abierto una convocatoria con un proceso de participación infantil, meses previos a la conmemoración, que consiste en involucrar al mayor número de chicas y chicos de 9 a 17 años procedentes de toda España a que participen en las actividades lúdicas y divertidas que están preparado. Este proceso está dirigido a colegios, consejos de participación infantil y adolescente, asociaciones, instituciones públicas o privadas involucradas con el trabajo directo y frecuente de grupos de niños, niñas y adolescentes.

Información para las inscripciones de los talleres de la Plataforma de Infancia en el Día de la Infancia 2016

  • Fecha límite de inscripción: 15 de septiembre.
  • Fecha límite de entrega de conclusiones: 3 de noviembre.
  • Modo de inscripción: enviar una email a la dirección cdn@plataformadeinfancia.org con los siguientes datos:
    1. Nombre de la organización o entidad
    2. Nombre y apellidos de la persona responsable
    3. Municipio/ Ciudad / Provincia
    4. Teléfono de contacto
    5. Dirección de correo electrónico
    6. Número de grupos de niños, niñas y adolescentes con los que participas en todas las actividades, organizados por tramos de edades entre 6 a 8 años; 9 a 12 años y 13 a 17 años.

Os animamos a implicaros en este proceso de participación infantil donde los niños, niñas y adolescentes serán los verdaderos protagonistas cen la la conmemoración del Día Universal de los Derechos de la Infancia 2016.

Más información o aclaración sobre el proceso en el teléfono 91 447 7853.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz