Todo muy positivo con el MUS-E y el Circo en el CEIP Francisco Parras

 

Buena comunicación entre artista y docentes, implicación y trabajo participativo de todos /as los estamentos del centro, como señas de identidad del cierre de 2019 en el CEIP Francisco de Parras en su disciplina de Circo, trabajada por la artista Sonia Rodríguez.

Buena comunicación entre artista y docentes, implicación y trabajo participativo de todos /as los estamentos del centro, como señas de identidad del cierre de 2019 en el CEIP Francisco de Parras en su disciplina de Circo, trabajada por la artista Sonia Rodríguez, quien señala: “Los/as alumnos /as  están muy motivados/as y ilusionados/as con las nuevas propuestas”.

El trabajo se puede resumir en tres grandes puntos:

  1. Se han utilizado herramientas de escucha y educación emocional al principio de cada sesión MUS-E . También hemos utilizado herramientas dentro de las disciplinas circenses que fomentan el trabajo grupal, y el respeto como iguales.
  2. Fomentado los cuidados y el trato positivo hacia sus compañeros/as.
  3. Juntos nos contamos qué tal ha ido nuestra semana y cómo nos sentimos o si nos ha pasado algo especial o curioso y compartimos opiniones.

Y añade algunas propuestas de mejora:

  1. Dejar que los /as alumnos/as sean más creativos/as llevando a cabo sus propias  propuestas.
  2. Trabajar la empatía, la diversidad y la escucha a través de técnicas circenses de investigación y tiempos libres que hagan fluir su imaginación y sus lados más creativos.
  3. Seguir motivando a padres y madres a que participen dentro del aula incrementando las sesiones de puertas abiertas.

La FYME, la Convocatoria del IRPF (Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social), la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura  hacen posible el Circo en el CEIP Francisco Parras.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz