‘Ponte mi sombrero’, un taller cargado de vivencias en Fermo

 

Fermo, Italia, una región de 40.000 habitantes que donde la fabricación de sombreros y de zapatos es una de las bases de la economía. ¿Y qué mejor idea que llevar a cabo un taller con esta temática?

‘Ponte mi sombrero’ fue el resultado fabuloso que partía de la idea de contar las experiencias y la vida a través de los sombreros. Un taller realizado durante la visita que a principios del pasado mes de marzo hizo a Fermo una delegación española del proyecto Erasmus + ‘Escuela de Familias’ y de la que hemos venido informando en nuestras diferentes páginas.

 

En ‘Ponte mi sombrero’ niños y niñas, junto con sus familias, que forman parte del proyecto ‘Escuela de Familias’, articularon a través de los sombreros una forma de narrar experiencias. El sombrero de cada participante era su vida y marcaba que uno u otro fuera de determinada manera. Con esa pieza en mano se articulaban diferentes relatos existenciales, con el sombrero como llave para definirse como persona y explicar que ese bien ha marcado su vida y forma parte de su experiencia.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz