Podemos crear música con cualquier objeto de nuestra vida cotidiana


 

Así lo demuestran los niños y niñas de 4º de Primaria del CEIP Juan Caro Romero, dentro del Programa MUS-E en Melilla. Lo hacen a través de la interpretación de la canción ‘Vida de rico’, de Camilo, con palillos chinos.

Música y emociones han percutido la canción ‘Vida de Rico’ de Camilo con palillos chinos. Debemos comprender que, con cualquier objeto de nuestra vida cotidiana, podemos crear música, ya sea un instrumento musical, una papelera, una botella de agua, unos palillos chinos o nuestro propio cuerpo”, resalta Nuria Torella, la artista de la FYME encargada de esta actividad.

En nuestro caso, hemos percutido en nuestra sesión con palillos chinos, donde los niños y niñas han sido protagonistas. El alumnado ha seguido la lectura de un musicograma y con solo dos movimientos han acompañado la canción con percusión. El resultado ha sido gratificante, ya que, hemos trabajado la capacidad de atención, el trabajo en grupo, el ritmo y el pulso, además de lo divertido que ha sido tocar con palillos. ¡Concentración que empezamos!”.

El Programa en Melilla en el CEIP Juan Caro Romero es posible a través de la FYME y al acuerdo suscrito con el Ministerio de Educación y de Formación Profesional. Además han participado y colaborado también la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz