Pocas sesiones han hecho falta para que el Yoga cale en el alumnado

 

Con tan sólo cinco sesiones impartidas, el alumnado del CEIP Cabada Vázquez en A Estrada (Pontevedra) está disfrutando de los frutos de la experiencia MUS-E en la disciplina de Yoga.

Xus Raíndo, la encargada de estas sesiones, y artista MUS-E en Galicia, nos lo cuenta.

«Se sorprenden los niños y niñas con cada uno de los descubrimientos y experiencias a las que acceden conquistando, a través de la gestión de la atención, su paz y calma interior. Cada día conquistan un poquito más su paz la impulsividad, la paciencia, la escucha, la empatía, a través de las valiosas herramientas que pone el Yoga a su disposición como el pranayama (gestión de la respiración consciente que repercute directamente en la gestión emocional), Asanas ( posturas que entre otros beneficios posibilitan ,junto con la respiración , conquistar la salud y bienestar en lo orgánico y un buen tono músculo- esquelético  afinando también la propiocepción).

»Quizás sean las herramientas de meditación en su faceta inicial, la llamada mindfulness, y las relajaciones, las que les estén  aportando una calma mental con tal evidencia que quedan gratamente sorprendidos de esa experiencia que antes no habían tenido.

»Preciosas sesiones que nos dan la oportunidad de compartir y redescubrirnos a nosotr@s mism@s y al otro con otra mirada del corazón».

Unas actividades en el CEIP Vázquez Cabada (Estrada, Pontevedra)  que se insertan en el marco del acuerdo que tiene la Consellería de Educación, Universidade e Formación Profesional de la Xunta de Galicia  con la FYME para desarrollar un Programa en el que también colabora el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%, la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia y la Fundación Paideia.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz